Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > General
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Ver Resultados de Encuesta: delincuente
nace 2 7,41%
se hace 25 92,59%
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 02-08-2006, 15:42:44   #1
satandrita
Visita

el delincuente nace o se hace?

Me gustaria saber la opinion de esta hermosa cibercomunidad sobre este tema ya que me interesa lo que piensan ........aparte de hacer una pequeña estadistica,....
delincuente como todos saben es aquel que comete cualquier tipo de delito ( de accion u omision voluntaria )que se encuentra tipificado en nuestro codigo penal, asi que pueden opinar sobre el delincuente que se les ocurra ( violador, lanza, traficante, etc) gracias a los que participen, de verdad.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:46:55   #2
jpvieira7
Go !

Yo personalmente creo que se hace... Porque tus padres o tu familia te dan el ejemplo o no? No creo que uno nazca y crezca pensando en que va a ser delincuente..

Imageshack
jpvieira7 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:51:21   #3
Shak!
Siempre Imaginando

yo creo que definitivamente al delincuente lo hace su entorno.
es cosa de darse una vuelta por las poblaciones para darse cuenta.
un niño que sale a la calle y se encuentra como ejemplo a 6 flaites tomando y colgando en la esquina, que vive en la pobreza y que no tiene la educacion necesaria para darse cuenta que se puede surgir de buena manera, casi por obligacion en pocos años va a terminar haciendo lo mismo. eso si no lo justifico para nada. la sociabilizacion es lo que determina a un ser humano.
Antiguo 02-08-2006, 15:51:46   #4
satandrita
Visita

bueno obviamente tienes razon pero a lo que va mi pregunta si la sociedad te transforma en delincuente o el entorno te hace ver algunas actitudes delictuales como normales, como por ejemplo no es lo miemo el niño que ve a su papa traficando en la casa como forma de trabajo que el niño que va al supermercado con el papa, toma un chocolate por ejemplo, se lo come y nadie le dice nada, me entiendes?
  Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:53:04   #5
AnzaK
XAPALAPAXALA

Cita:
Empezado por satandrita
Me gustaria saber la opinion de esta hermosa cibercomunidad sobre este tema ya que me interesa lo que piensan ........aparte de hacer una pequeña estadistica,....
delincuente como todos saben es aquel que comete cualquier tipo de delito ( de accion u omision voluntaria )que se encuentra tipificado en nuestro codigo penal, asi que pueden opinar sobre el delincuente que se les ocurra ( violador, lanza, traficante, etc) gracias a los que participen, de verdad.
nace pos mija....recuerde los choclocrispis....jajajajajajajajajaja.....(talla interna)

DILE A UNA MUJER ALGO QUE NO LE GUSTE Y...NUNCA LO OLVIDARÁ....
AnzaK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:55:20   #6
satandrita
Visita

jajjaaj verdad anzak, aunque la vieja sea experta acuerdate de la ultima materia del semestre pasado ( sociedad= caldo de cultivo y todo eso)
  Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 16:06:14   #7
Shak!
Siempre Imaginando

es que si hablamos de entorno y sociedad creo que en este caso es lo mismo. cada integrante de una familia (el entorno de un potencial delincuente) es producto de la sociedad en la que vive. un padre de familia sin oportunidades, una madre golpeada, la hermana con 14 años y 3 hijos (le puse mucho) obviamente el pendejo querra salir de ahi y sin armas intelectuales con las cuales defenderse caera en el ejemplo que le dan sus pares parados en la esquina.

como joe pino eso opino

saludos
Antiguo 02-08-2006, 17:22:52   #8
rhenriv
Registered User

A modo particular creo que los circulos en los que se desarrollan las personas definen las caracteristicas propias de cada uno, por lo que para responder a tu consulta, creo que el delicuente, las personas honradas, los deportistas, etc, se hacen.
rhenriv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 17:57:36   #9
TS.
Cult of Personality

Todas Esas Mierdas De Delincuentes Se Hacen Compadre Y He Conocido El Caso Un Amigo Q Desde Chico Le Gusto Andar Metio En Weas Raras, La Mama Nunka Le Dijo Nada, El Wn Hacia Lo Q Queria, Salia Con Weones Wenos Pa La Yerba Y El Alcohol, Despues De Eso (tenia Como 17) Con Los Mismos Weones Fue Procesado Por Estafar A Vtr Como En 24 Palos, Instalando Cable Por 5 Lukas, El Wn Nunka Cambio Y La Familia Aunque Lo Apoyaba Nunka Jamas Le Impuso Regla Alguna, Ahora Conozco A Otro Personaje Q Casi De La Misma Manera Se Transforma En Delincuente Habitual Del Centro De Conce, Eso Q El Wn Es El Hijo De La Directora Regional De La Junji, Jamas Tubo El Apoyo Q Necesitaba, Siempre Se Quedaba Solo En La Casa Y Hacia Las Weas Q Queria.

Si Te Educan De Buena Manera Y Te Inculcan Valores Jamas Seras Un Delincuente, Pero Si Te Dejan Hacer Las Weas Q Quieres, No Tienes Respeto Por Nada Ni Por Nadie Q Le Vamos A Hacer.

aparte no hay comparacion entre q un niño se coma un chocolate en super con los padres (ver la actitud) y q otro este mas alla hechandose un chocolate a la mochila con los padres (eso es delinquir)

I Don't Smoke Weed To Escape Reality, I Smoke Weed To Enjoy Reality Even More.

الموت بدلا من العيش الدائمة يبقون كذلك الركوع

Última edición por TS. fecha: 02-08-2006 a las 18:06:18
TS. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 18:00:40   #10
RCE
Visita

No creo que una persona nazca programado para ser delincuente, yo pienso que esto se va desarrollando en el tiempo de acuerdo a los intereses personales que persiga esa persona, a las necesidades que se le vayan presentando y la forma que busque para satisfacerlas. Creo que el entorno puede incidir en algo pero no del todo, pienso que una persona no sólo por el hecho de vivir en un lugar rodeado por delincuentes necesariamente va a ser uno de ellos, ahora tampoco creo que una persona que viva rodeada de plata necesariamente va a ser un santo, ya que también puede ser un delincuente (violador, asesino, ladrón) y por supuesto en estos casos creo que es donde se dan los delitos más grandes, ya que este tipo de delincuentes se sienten respaldados por el poder que tienen, y creo que todos hemos sabido de muchos casos de este tipo, ya que han sucedido en grandes empresas, en política, iglesia, etc.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 18:56:58   #11
Amidala
DIOS HECHA MUJER

De todas maneras creo que un delincuente se hace..

Nace sólo sabiendo llorar, pero la familia le enseña lo demás, en eso están los buenos y malos modales, las buenas y las malas costumbres, etc.

Una vez me asaltaron y el ladrón iba con un pequeñito no tenía más de 7 años.. el pobre niñito salió corriendo asustado y llorando, después que el tipo me quito las cosas. De ahí supe que desde pequeñitos los llevan con ellos para que aprendan "el oficio"
Antiguo 02-08-2006, 18:57:08   #12
xenker
Registered User

Discusión

Todas las anteriores... :llanto:

Si un individuo se desarrolla en un ambiente marginal donde respetar y cumplir la ley, o no hacerlo no implica mucha diferencia, lo va a hacer. Además los castigos or violar la ley en Chile no incomodan a ningun delincuente.

Por el otro lado estan los ke nacen con corazones egoistas llenos de maldad. Esos wns si ke me dan miedo.

:cansado:
xenker is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 19:55:13   #13
dn-z
ME HIERVE LA CABEZA

Talking

simplemente depende de las condiciones economicas y sociales donde se crian !!!

el robo es otra cosa, hay gente que roba por naturaleza.

robo no es lo mismo que delincuente y tampoco es una justificacion.

:enojao:
Antiguo 02-08-2006, 20:40:22   #14
TaLoBike
Usuario Registrado

mmmmm... miren yo opino q si un cabro chiko nace en un ambiente donde los papas son traficantes o ladrones o q se yo... es muy probable q este mismo chiko sea como son sus padres ya q vive y se relaciona con ellos...
es muy poco probable de de q vaya por el buen camino..

Otra cosa.. pongamos el ejemplo de q otro niño nace con padres trabajadores, esforzados, bueno no se.. q solo quieren el bienestar para su familia e hijos..
pero por los amigos.. malas juntas nose... cabie y se pase pal otro mando..

en todo caso.. este es un tema para muxo de q hablar .. pero ese fue mi pequeño comentario.... Salu2.. :firme:
Antiguo 03-08-2006, 22:34:40   #15
Eomer
Registered User

Los Delincuentes se hacen... es poco probable que nazcan... los Sicopatas y homosexuales.... ellos nacen... los ladrones se hacen..

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación