Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > Ciencias y Paranormal
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Respuesta

Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 25-10-2008, 20:23:29   #1
Circe
Dark Angel

Tierra de Cementerio

El cementerio es el lugar donde se depositan los restos mortales de los difuntos. Dependiendo de la cultura del lugar, los cuerpos pueden introducirse en ataúdes, féretros o sarcófagos, o simplemente envolverse en telas, para poder ser enterrados bajo tierra, depositados en nichos, mausoleos u otro tipo de sepulturas. La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que a su vez dio origen a la palabra latina cemeterium. Ambas palabras tienen el mismo significado: dormitorio.

Según las creencias cristianas, en el cementerio los cuerpos duermen hasta que llegue el Día de la resurrección. A los cementerios cristianos se les llama también camposantos. También en la cultura y religión musulmanas, el suelo o tierra del cementerio es la morada natural de los fallecidos.

En la tierra se completa el ciclo vital del hombre, al que el Corán cita en el versículo 20/55: “De ella (la tierra) os creamos, a ella os retornaremos y de ella os haremos surgir otra vez”. Esta creencia es muy similar a la expresada por el cristianismo: “Polvo eres y al polvo volverás”.

Usualmente, los cementerios son comunitarios; en cada uno de ellos se encuentran las tumbas de los miembros de la comunidad o lugar donde se hallan ubicados; cada difunto tiene su propio espacio determinado aunque, por decisión familiar y transcurrido un tiempo determinado, suele ser habitual que se entierre a varios o sucesivos miembros de la familia en el mismo lugar.

Tierra curativa… y tierra que enferma

Los cementerios, tumbas, sepulcros, etcétera, a pesar de su imagen y aspecto muchas veces tétricos, en cierta manera han sido asimilados en la cultura popular como signos de buena suerte. Así por ejemplo, una de las creencias que durante largo tiempo estuvo muy extendida fue la de los poderes mágicos y curativos que tenía la tierra de las tumbas de los santos o de aquellos que murieron prematuramente y que eran identificados con los ángeles. En la Edad Media está documentada una cita de Beda el Venerable, en la que se nos dice que “muchas personas cogían tierra de la tumba de San Osvaldo, y, mezclándola con agua, la daban de beber a los enfermos y éstos se curaban”.

Pero, por otro lado, junto a esta creencia de que la tierra donde estaban enterradas personas santas tenía virtudes curativas, creció y se desarrolló otra creencia radicalmente distinta, de corte diametralmente opuesto al anterior: la de que la tierra de cementerio aporta ‘malas energías’ a las personas. Citaremos aquí un ejemplo concreto: en Colombia está muy extendida la creencia de que tras una visita al cementerio, la persona experimenta una gran sensación de cansancio, porque el cementerio roba fuerzas; la tierra del cementerio sala el cuerpo y trae malas energías.

Así pues, cuando los familiares y amistades del difunto llegan “cansados” del cementerio, deben tomar una ducha de agua tibia con alcohol, para limpiar el cuerpo de esas energías negativas. Asimismo, todo quien haya estado en un cementerio hará bien en echarse azúcar en los pies, ya que con ello exorcisará todo atisbo de malos presagios. En otros países sudamericanos, Chile incluido, hay también muchas personas que creen firmemente en que, cuando uno entra a un cementerio y pisa tierra, con esa acción abarca y atrae hacia sí todos los males del lugar. Un respetable caballero nos decía en la puerta del Cementerio General de Santiago:

“Puedes entrar toda clase de males en tu casa si llevas tierra de cementerio pegada a tus zapatos y sin darte siquiera cuenta la esparces en tu casa al llegar”. Y otro testimonio recogido en el mismo lugar: “Hay mucha diferencia de cuando entras a cuando sales, uno puede entrar acá feliz y salir deprimido y con desánimo”.

Energía de los difuntos y magia negra
Sin embargo, la creencia negativa que con más fuerza ha arraigado en el inconsciente colectivo, y que se sigue manteniendo plenamente vigente en nuestros días, es la de que la tierra de cementerio es maligna, perjudicial y muy dañina, cuando es utilizada para rituales de magia negra. La base de esta creencia -por otra parte, bien fundamentada- es que la tierra del cementerio está ‘cargada’ con la energía de los muertos que descansan en él, y con todos los dolores, penalidades, sufrimientos, tristezas y enfermedades que los difuntos tuvieron en vida.

Por ello, no es en absoluto extraño que, amparados y aprovechándose de este enorme poder energético, dicha tierra sea muy utilizada por brujos, brujas y practicantes de todo tipo de artes oscuras (en definitiva, magia negra en todo el sentido de la palabra), para hacer asimismo toda clase de trabajos negativos; por supuesto, y salvo casos muy especiales, siempre a petición y por encargo de una tercera persona. Entre esos ‘trabajos’ se hallan ’salar’ a las personas, ‘enterrarlas’ en esa tierra para causarles algún perjuicio, separar parejas, alejar a quienes causan problemas, rituales de ‘despojo’ (sacar a alguien de algún lugar: casa, trabajo…), hacer que las fortunas o bienes sean malgastados… Brujos y brujas utilizan también esa tierra, tras ‘consagrarla’ en unas fechas muy concretas mediante antiguos y oscuros rituales, para provocar todo tipo de dolores, dolencias y enfermedades en las personas, por encargo de rivales en negocios o en asuntos amorosos y también por actos de venganza; y muchos otros rituales y objetivos que sería demasiado largo detallar aquí, pero que siempre tienen el mismo objetivo final y muy concreto: ocasionar daño.

Pero hay quienes van incluso más lejos y hacen de ésto un auténtico negocio. En determinados lugares de venta de artículos esotéricos y místicos no es difícil encontrar unas bolsitas conteniendo, según aseguran las etiquetas, ‘tierra de cementerio’, y llegando incluso a diferenciar si dicha tierra procede de una tumba masculina o de una tumba femenina; es decir, si quien estaba enterrado en ella era un hombre o una mujer, para poder así realizar el ‘trabajo’ con mayor efectividad, según sea el sexo de la víctima. Hace sólo un año, vimos -y fotografiamos- este tipo de ‘producto’ en Lisboa (Portugal), en bolsitas de 250 gramos y al precio de 12,95 euros; es decir, más de nueve mil pesos chilenos al cambio actual. Dicha tierra se vendía libremente y según figuraba en la etiqueta, servía para ‘potenciar maldiciones y hechizos’.

Denuncias en Chiloé por magia negra y brujería

El pasado año 2007, sale a la luz esta noticia:
“Fiscalía de Chiloé ha recibido 15 denuncias por magia negra y brujería. Paños de colores malignos y tierra de cementerio arrojada en los frontis de las casas han motivado los chilotes a presentar acciones legales en el Ministerio Público.

El Ministerio Público ha recibido 15 denuncias de magia negra y brujería desde la instalación de la Reforma Procesal Penal en Chiloé, sin embargo, casi la mayoría de éstas no han sido investigadas.

El fiscal jefe de la comuna, Daniel Alvarado, explicó que las denuncias tienen que ver con tradiciones de la zona como considerar magia negra la utilización de la tierra de cementerio para arrojarla en la casa de un enemigo. “Denuncian que les arrojaron un paño de cierto color con tierra que se presume de cementerio, cosas de ese tipo, que estiman que son actos destinados a provocar algún perjuicio”, expresó el fiscal.

Daniel Alvarado agregó que “ninguna de esas denuncias por presuntas amenazas y brujería fue tramitada como delito, sino que se aplicó la facultad de no iniciar investigación porque los hechos no son constitutivos de delitos”.

Uno de los últimos casos fue protagonizado por el trabajador Manuel Cárdenas, quien llegó hasta la fiscalía de Chiloé denunciando que un machi le dijo que su padre había sido objeto de magia. “No puede trabajar, se siente como cansado. Lo llevamos a un machi y él le dio un medicamento, y botó tierra. El machi dijo que era tierra de cementerio”, comentó Cárdenas.”
Pero no sólo se utiliza la tierra de cementerio para dañar física o psíquicamente a las personas. En regiones del Sur de Chile está también muy extendida la creencia de que dicho elemento puede arruinar cosechas enteras. Así, cuando un vecino quiere hacer un mal a otro vecino, trae tierra del cementerio y la esparce en la noche por las cuatro esquinas del sembrado; de este modo la siembra queda maleada y da muy poca producción. También se asegura que tirando huevos gueros a un papal, se logra que las papas de esa siembra salgan ciegas y den muy poca producción.
Fuente: ‘Tierra de cementerio…’ es un reportaje especial y exclusivo de Joseph R.
-----------------------------------

Siempre he escuchado que si te tiran tierra de cementerio es mala suerte, ademas es un recurso super utilizado en las peliculas de terror, o no falta el que dice que le tiraron esta tierra a su casa y le encuentra explicacion a sus problemas.
Hay varias cosas del articulo que no sabia, pero lo que mas me llama la atencion es que la vendan¡¡¡ hasta eso es un negocio

ahh y si piensan que les hicieron un trabajo con tierra de cementerio prueben con esto...

En un litro de aguardiente, ginebra o bebida blanca con alcohool poner generosamente ruda (hierbas), 7 clavos de olor (especie) un vaso con agua y sal gruesay un vaso de agua bendita, dejar macerar por un dìa y al dia siguiente, despues del baño normal, bañarse con ese concentrado y se viste.como lo hace todos los dias. Es muy poderoso..luego preparar un te con ruda y poner ese contenido en un bade de agua repleto de agua poner sal gruesa,el agua bendita, vinagre,miel,y un poco de olivo bendito y baldear la casa toda tirar para la calle prender un carbon y poner incienso con ruda y ajo y desahumar y resar y decir Arcangel san miguel invoco a tu espada de fuego divino corta toda brujeria negra cualquiera sea su origen y vuelva a su emisor a gracias amen.
Seguro que todo lo malo que habia en tu casa cesara!! y volveran esos espiritus negros a quien lo mando porque esa es la ley espiritual de quien se cura..

Saludos¡

Antiguo 25-10-2008, 20:57:24   #2
filter
RESPETO GUARDAN RESPETO

personalmente no creo mucho en esto de tierra de muertos..
si muerto muerto esta ..es la carne la k esta muerta..
pero bueno es mi opinion no todo pensamos igual.....
se agradece la info circe..

.....ERRAR ES HUMANO PERDONAR DIVINO....
Antiguo 25-10-2008, 21:06:40   #3
TS.
Cult of Personality

interesante info pero muuuy largo para leer

la tierra de cementerio se usa mucho en la magia negra, no para tirarsela a alguien si no q para invocar a demonios mas poderosos, aca en chile quienes mas utilizan el polvo de cementerio segun comentan por ahi son los brujos de salamanca

I Don't Smoke Weed To Escape Reality, I Smoke Weed To Enjoy Reality Even More.

Porque vos se nota que no me querés, se nota que ya no hay amor entonces ya no hay más que hacer y yo me dedico al alcohol jajaja!!!

Última edición por TS. fecha: 25-10-2008 a las 21:08:46
TS. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2008, 21:15:39   #4
NeLsOn69
Usuario Registrado

MMMM...referente al uso de la tierra de cementerio, yo mismo vi y vivi el caso en que la usaban en la casa de una tia mia para hacer mal, se ve harto de esto en la zona sur, cuando paso eso, yo estaba en Pelluhue, el ambiente ahi si que es denso sobre todo en lo que se hablaba de burjas y trabajos referentes a otras personas.
cada loco con su tema, pero con total respeto, pero no creyente.
se agradece, Saludos.
NeLsOn69 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2008, 11:06:35   #5
gatosombra
in felix umbra we trust

Tierra de Cementerio

se suele usar tambien como punto de invocacion para espiritus "de la media hacia abajo" y tambien como ancla para malas energias.......ni debe tenersele miedo ni tampoco creer que son solo supercherias, uno es mas fuerte que eso si de verdad uno lo cree....
gatosombra is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2008, 11:44:34   #6
Circe
Dark Angel

Cita:
Empezado por gatosombra Ver Mensaje
se suele usar tambien como punto de invocacion para espiritus "de la media hacia abajo" y tambien como ancla para malas energias.......ni debe tenersele miedo ni tampoco creer que son solo supercherias, uno es mas fuerte que eso si de verdad uno lo cree....
Es que se supone que somos mas fuertes, pero en ocasiones aunque no creas igual pasan cosas, no me refiero solo a los males con tierra de cementerio sino en general, como la magia negra.
Antiguo 26-10-2008, 22:17:41   #7
pmonares
Usuario Registrado

Que interezante la información circe, la verdad es que no tenia idea de los poderes que se le atribuyen a la tierra de cementerio, aunque concuerdo con eso de que uno es más fuerte que ese tipo de cosas, y siempre es mas fuerte la magia buena y el poder del amor y la bondad; saludos.
pmonares is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 01:03:25   #8
angel de noche
Visita

Discusión

No Se Que Hacer No Sabia Que La Tierra Del Cemenerio Es Mala, Y Hace Unos Dias Fui Al Campo Santo Donde Esta Mi Mama Enterada
Ore Por Ella Bese Su Tumba Le Ore A Dios Por Ella Y Por Nosotros Y Ps Como Recuerdo De Ella Agarre Un Poco De Teirra Con Sacate Donde Estba Enterrada Ella Y Me Ensucie La Mano De Esa Tierra Y Me La Heche En Mi Bolsa De La Camisa Para Llevarmela Como Recuerdo, Claro Lo Hice Inocentemente Por Que Yo No Creo En Esas Cosas Malas Y Entonces Me La Traje A Mi Casa Claro No Epense En Nada Malo Solo Mela Lleve Como Recuerdo Nada Mas Sin Pensar En Hacerle Un Daño A Nadie De Mi Familia Ni A Mi Esposa, Ni A Mi Hijo Y Mucho Menos A Mi Hija Por Que Los Amo Y Mucho, Entonces En Eso Se La Tire A Mi Hija Y Ami Esposa Sin Pensar En Nada Malo Y Ni Maldad Hacia Ellos Y Entonces Al Dia Siguiente Mi Esposa Me Dijo De Donde Yo Saque Esa Tierra Y Yo Le Dije Que Del Campo Santo Y Se Asusto Y Me Dijo Que Eso Era Malo Y Te Lo Juro Por Dios Que Yo No Sabia Que Eso Era Malo Y Mucho Menos Sabia Que Hecharlo A Alguien Le Iba A Perjudicar Alguien Que Me Diha Que Puedo Hacer Por El Amor De Dios Alguien Que Me Ayud Y Que Ore Por Nosotros

Última edición por J-Krueger fecha: 29-10-2009 a las 07:54:36
  Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 11:05:50   #9
Elodia
Usuario Registrado

MUY INTERESANTE la información Circe, es primera vez que leo todo

Lo de la tierra del cementerio es verdad que sirve para hacer magia negra, pero no es sólo tirar la tierra en una casa, hay que hacer otras cosas más.

Una vez un amigo me acompañó al cementerio y fue con unas zapatillas super viejas, porque dijo que despuès las iba a botar porque no quería llegar con tierra de cementerio a la casa.

Da para todo, lo que es yo, me encantan los cementerios
Antiguo 28-10-2009, 12:38:17   #10
sebastian_p
Los Extraterrestres

que brigido .... a mi una vez me intentaron de hechizar unas minas en la media pero no les resulto ya que al final hable con las 2 ... eso si no creo mucho en eso pero uno nunca sabe.

Y los cementerios les tengo puro miedo asi que cuando voy a ver a alguno de mis familiares la hago cortita ya que soy mas cobarde que la xuxa en el ambito de espiritus y cosas paranormales ....

Saludos, y Buena info ...
Antiguo 28-10-2009, 14:34:15   #11
Flan_Asesino
D.U.B.I.

Yo soy un adicto a las weas paranormales, he practicado weas con personas y funcan xD!!!!
Antiguo 28-10-2009, 19:23:18   #12
JoakoZildjian
Speed Mod

Cita:
Empezado por TS. Ver Mensaje
interesante info pero muuuy largo para leer

la tierra de cementerio se usa mucho en la magia negra, no para tirarsela a alguien si no q para invocar a demonios mas poderosos, aca en chile quienes mas utilizan el polvo de cementerio segun comentan por ahi son los brujos de salamanca
y los de gaete man? jaja, por ahi andan esos rumores, total el cerementio esta al lado

y si, es verdad, ocupan demasiado la tierra de cementerio, lo e visto con mis propios ojos infraganti gente sacando tierra de los cementerios

flickr stats 545 Fotos - 22.256 Visitas - 11 Albums - 1184 Add's - Pro User
JoakoZildjian is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 20:58:04   #13
TS.
Cult of Personality

y si quieren matar a alguien tambien pueden hacer la invocacion con la tierrita y si no llamen al conde vrolok jeje

I Don't Smoke Weed To Escape Reality, I Smoke Weed To Enjoy Reality Even More.

Porque vos se nota que no me querés, se nota que ya no hay amor entonces ya no hay más que hacer y yo me dedico al alcohol jajaja!!!

TS. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 06:33:18   #14
AnzaK
XAPALAPAXALA

el asunteke de la tierra de cementerio no es brigido...es REBRIGIDO y no es weeo...
una vez paso por la casa de un yuteli mio, una gitana pidiendo plata, y como una tia de mi amigo la echo kgando por ke son muy wenas pa tirar la mano y estaba asomando la kbeza pa' dentro, la gitana dij unas palabras en romane y tiro tierra pa' la casa, para dentro para ser mas exacto...desde esa vez ke en esa casa se escuchan cosas y a veces se ven cosas...

de hecho, un tio de el ke es de la localidad de Lolol, en la VI region y medio brujo tambien, un dia dijo ke ibaa mostrar algo a su familia y los hizo kedarse una noche en otra parte, mientras el esparcio harina por el piso de gran parte de la casa (menos en las partes delicadas)...

al otro dia kedo la misma zorra...habia huellas de pies adultos y de niños...y peor aun, de eskeletos tambien....Y NO ES TALLA, YO LOS VI...

asi ke muchachos, no jugar con tierra de cementerio....

DILE A UNA MUJER ALGO QUE NO LE GUSTE Y...NUNCA LO OLVIDARÁ....
AnzaK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 09:26:00   #15
Ricky®
PSYCH WARD

Cita:
Empezado por Elodia Ver Mensaje
Da para todo, lo que es yo, me encantan los cementerios

Huyyyy me da susto chica de negro.... jajjjaja

Muy interesante el articulo, siempre he sabido que la tierra de cementerio es mala y la utilizan en magia negra, pero no sabia que en otras culturas la utilizaban de medio de sanación.
Gracias circe.

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación