Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > Ciencias y Paranormal
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Respuesta
 
Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 26-11-2008, 09:22:42   #1
Arelita
[Por Aqui-Por Alla]
 
Avatar de Arelita
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Lejos-Lejos..Mas alla de la lejania
Mensajes: 5.374
Exclamation La virgen Negra

La virgen negra o virgen de Monserrat, es conocida como santa patrona y protectora del hampa, generalmente a los delincuentes se les ve tatuada en alguna parte de su cuerpo a este virgen, asi como tambien, antiguamente, se insertaban una placa en el cuerpo con la figura de su patrona. Segun lo que mencionan ellos mismos, esta virgen les ayuda a no caer a la carcel y los protege en sus atraques. Pero, existe la creencia, que al momento d morir, quienes la tienen, ya sea en sus cuerpos, o cuentan con alguna imagen de ella, sufriran enormemente antes de moriir, y si la imagen no es quemada o destruida, no podraan partir al otro mundo.
Una amiga me contaba que su abuelo, agonizaba, deliraba y sufria de dolores insoportables, pero no moria, fueron dias de sufrimientos; buscaron por toda su pieza alguna imagen de la virgen hasta que la encontraron, la quemaron y el abuelo murio.

He buscado mas informacion acerca de esto, pero la verdad es que no he encontrado nada, lo que puse arriba es lo unico que conosco, si alguien tiene mas antecedentes que los ponga.

Saludos
__________________
Arelita is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 09:31:44   #2
FINNTROLL
<< From Hell >>
 
Avatar de FINNTROLL
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 1.848
Algo que encontre








Historia [editar]Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

La imagen que en la actualidad se venera es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña.

Con excepción de la cara y de las manos de María y el niño, la imagen es dorada. La Virgen, sin embargo, es de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta (la morenita). Pertenece al grupo de las llamadas virgen negra que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios.

El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.


Algo mas



"Rosa de abril, morena de la sierra..."

La Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.

El culto de la Virgen de Montserrat se remonta más allá de la invasión de España por los árabes. La imagen, ocultada entonces, fue descubierta en el siglo IX. Para darle culto, se edificó una capilla a la que el rey Wifredo el Velloso agregó más tarde un monasterio benedictino.

Los milagros atribuidos a la Virgen de Montserrat fueron cada vez más numerosos y los peregrinos que iban hacia Santiago de Compostela los divulgaron. Así, por ejemplo, en Italia se han contado más de ciento cincuenta iglesias o capillas dedicadas a la Virgen de Montserrat, bajo cuya advocación se erigieron algunas de las primeras iglesias de México, Chile y Perú, y con el nombre de Montserrat han sido bautizados monasterios, pueblos, montes e islas en América.

Descubrimiento
No se conoce el origen de la estatua. Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.

Descripción de la Imagen
La virgen es de talla románica de madera. Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen y del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño. A diferencia de muchas estatuas antiguas que son negras debido a la naturaleza de la madera o a los efectos de la pintura original, el color oscuro de Ntra. Sra. de Montserrat se le atribuye a las innumerables velas y lámparas que durante siglos se han encendido ante la imagen día y noche. En virtud de esta coloración, la Virgen está catalogada entre las vírgenes negras. Por esto la llaman por cariño La Morenita. La estatua goza de gran estima como un tesoro religioso y por su valor artístico.

La estatua está sentada y mide 95 cm., un poco más de tres pies de altura. De acuerdo con el estilo románico, la figura es delgada, de cara alargada y delicada expresión. Una corona descansa sobre la cabeza de la Virgen y otra adorna la cabeza del Niño Jesús, que está sentado en sus piernas. Tiene un cojín que le sirve de banquillo o taburete para los pies y ella está sentada en un banquillo de patas grandes, con adornos en forma de cono.

El vestido consiste en una túnica y un manto de diseño dorado y sencillo. La cabeza de la Virgen la cubre un velo que va debajo de la corona y cae ligeramente sobre los hombros. Este velo también es dorado, pero lo realzan diseños geométricos de estrellas, cuadrados y rayas, acentuadas con sombras tenues. La mano derecha de la Virgen sostiene una esfera, mientras la izquierda se extiende hacia adelante con un gesto gracioso. El Niño Jesús está vestido de modo similar, por su puesto, con excepción del velo. Tiene la mano derecha levantada, dando la bendición, y la izquierda sostiene un objeto descrito como un cono de pino.

La estatua está ubicada en lo alto de la pared de una alcoba que queda detrás del altar principal. Directamente detrás de esta alcoba y de la estatua se encuentra un cuarto grande, llamado el Camarín de la Virgen. Este camarín puede acomodar a un grupo grande de personas, y desde ahí se puede rezar junto al trono de la Stma. Madre. A este cuarto se llega subiendo una monumental escalera de mármol, decorada con entalladuras y mosaicos.

El nombre de Montserrat, catalán, se refiere a la configuración de las montañas en donde se ubica su monasterio. Las piedras allí se elevan hacia el cielo en forma de sierra. Monte + sierra: Montserrat.

Visitada por los santos
Entre los santos que visitaron el lugar venerado se encuentran S. Pedro Nolasco, S. Raymundo de Peñafort, S. Vicente Ferrer, S. Francisco de Borja, S. Luis Gonzaga, S. José de Calasanz, S. Antonio María Claret y S. Ignacio de Loyola, que, siendo aún caballero, se confesó con uno de los monjes y pasó una noche orando ante la imagen de la Virgen. A unas cuantas millas queda Manresa, un santuario de peregrinación para la Compañía de Jesús, la orden Jesuita fundada por San Ignacio, pues encierra la cueva en donde el Santo se retiró del mundo y escribió sus Ejercicios Espirituales.

Artistas
Los grandes poetas Goethe y Federico Schiller escribieron acerca de la montaña; y Beethoven murió en Viena, en una casa que había sido un antiguo estado feudal de Montserrat. Además de esto, el lugar se hizo famoso gracias a Richard Wagner, quien utilizó el sitio para dos de sus óperas, Parsifal y Lohengrin.

Oración a Ntra. Sra. de Montserrat

Oh Madre Santa, Corazón de amor, Corazón de misericordia,
que siempre nos escucha y consuela, atiende a nuestras
súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante
tu Hijo Jesús.
Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy
te presentamos, especialmente [se hace la petición].
¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto
para quienes recurren a ti!
Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros
seres queridos y a todos los que se sienten
enfermos, solos o heridos.
Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida
hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.

Nuestra Señora de Montserrat, ruega por nosotros.
__________________

Última edición por FINNTROLL fecha: 26-11-2008 a las 09:34:19
FINNTROLL is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 09:36:45   #3
spider_r18
Ambu
 
Avatar de spider_r18
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: En la Concha de la Lora.
Mensajes: 1.843
Que interesante información. Aunque no queda claro que la información de FINNTROLL esté directamente relacionada con las creencias a las que hace referencia Arelita.
Se agradece la Información.
__________________
...........|""""""""""""""""""""""""|\|_
...........|........*Spider *.......|||"|""\___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
spider_r18 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 09:41:51   #4
Arelita
[Por Aqui-Por Alla]
 
Avatar de Arelita
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Lejos-Lejos..Mas alla de la lejania
Mensajes: 5.374
Cita:
Empezado por spider_r18 Ver Mensaje
Que interesante información. Aunque no queda claro que la información de FINNTROLL esté directamente relacionada con las creencias a las que hace referencia Arelita.
Se agradece la Información.
Eso es lo que pasa, que no he encontrado informacion que haga alusion al tema que menciono.
__________________
Arelita is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 12:04:52   #5
kharas
Eiserne Kanzler
 
Avatar de kharas
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: En el siglo XIII
Mensajes: 3.706
Cita:
Empezado por Arelita Ver Mensaje
Eso es lo que pasa, que no he encontrado informacion que haga alusion al tema que menciono.
Arelita:

El dato de fe revela que es imposible la existencia de una "patrona del hampa", pues Dios estaría actuando de modo contradictorio (realmente contradictorio, no sólo aparentemente contradictorio) y ello es imposible.

Lo único posible es lo que puso Finntroll, y otra cosa es que el imaginario popular haya dado a esto características que no tiene.


Ahora, de lo que sí puede tratarse es, no de "una virgen" en la concepción católica (que dicho sea de paso, son todas distintas apariciones de la misma Virgen, María, Madre de Dios, reina del mundo) tradicional, sino más bien de un demonio (un ángel caído, no Satanás, sino uno de sus lacayos), de apariencia femenina y que se presenta como "virgen negra".

Ello explicaría por qué protege al hampa respecto de la autoridad y la justicia, y por qué causa sufrimiento antes de morir (y ciertamente, lo hará también tras la muerte).
__________________
"No existen dos soluciones. Sólo existe una buena y una sola. No pretendemos detentar UNA verdad que sea nuestra; exponemos LA VERDAD que pertenece a todos".

(Coronel Pierre Chateau-Jobert, Manifiesto Político y Social, p21.)

"En 1980, la COC, la mayor asociación gay en los Países Bajos, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, y que la liberación homosexual nunca sería completa sin la liberación de los niños y los pedófilos".
kharas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 12:21:27   #6
TS.
Cult of Personality
 
Avatar de TS.
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 17.391
Cita:
Empezado por Kharas
Ahora, de lo que sí puede tratarse es, no de "una virgen" en la concepción católica (que dicho sea de paso, son todas distintas apariciones de la misma Virgen, María, Madre de Dios, reina del mundo) tradicional, sino más bien de un demonio (un ángel caído, no Satanás, sino uno de sus lacayos), de apariencia femenina y que se presenta como "virgen negra".
Lo q ha dicho esta muy claro, dificilmente sea una imagen relacionada directamente con las religiones q conocemos, como la catolica, de hecho debe ser algun tipo de demonio.
__________________

I Don't Smoke Weed To Escape Reality, I Smoke Weed To Enjoy Reality Even More.

الموت بدلا من العيش الدائمة يبقون كذلك الركوع

TS. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 12:25:42   #7
maxito
m3nxoo
 
Avatar de maxito
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: alto hospicio(iquique)
Mensajes: 600
si

yo igual habia escuchado de la virgen de monserrat, pero todo lo que decian, que era la virgen del hampa, pero ya con esto me quedo clarito gracias por el aporte, igual seguire investigando....
maxito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 15:04:02   #8
JoakoZildjian
Speed Mod
 
Avatar de JoakoZildjian
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Talcahuano
Mensajes: 4.746
demonio? en una de esas quien sabe, lo unico que se es que nunca habia escuchado hablar de este acontecimiento, no tenia la menor idea

culturizandome
__________________
Visita mi mundo Fotografico Click Aqui! Mas de 20.000 Visitas

flickr stats 545 Fotos - 22.256 Visitas - 11 Albums - 1184 Add's - Pro User
JoakoZildjian is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 17:35:01   #9
ma-ria
Usuario Registrado
 
Avatar de ma-ria
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: España...cerca del cielo
Mensajes: 1.409
La tradición de virgenes negras, esta muy extendida por Europa; viene de la Edad Media, y eran pequeñas tallas de madera, facilmente trasportable en burros , mulos o caballos, (de ahí su pequeño tamaño). El caso es que hay muchas distribuidas por toda la geografía europea. La pregunta, es el porqué, de su negritud, cuando en aquella época, la existencia de esclavos era notoria, y gran número de ellos eran negros. No, no tiene mucho sentido.

Algunos especialistas hablan de imagenes recuperadas milagrosamente, de saqueos e incendios; imagenes quemadas que mantienen sus formas, algo milagroso. Otros hablan de la pigmentación que se les daba, pinturas no muy estables que en reacción con la madera se producia un cambio de color, por la madera utilizada, la conservación de la talla y la policromía empleada.

Lo cierto que nos han llegado de ese color.

Por otra parte, y discrepando, en esta ocasión de Kharas, dire que era normal que los gremios del crimen, se pusiesen bajo la protección de algun santo o santa (¡olé mi ministra de igualdad!) o de una virgen. Es incomprensible, pero cierto, pero es así.

besitos
__________________

Última edición por ma-ria fecha: 26-11-2008 a las 17:38:32 Razón: ..
ma-ria is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 21:39:36   #10
kharas
Eiserne Kanzler
 
Avatar de kharas
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: En el siglo XIII
Mensajes: 3.706
Cita:
Empezado por ma-ria Ver Mensaje
Por otra parte, y discrepando, en esta ocasión de Kharas, dire que era normal que los gremios del crimen, se pusiesen bajo la protección de algun santo o santa (¡olé mi ministra de igualdad!) o de una virgen. Es incomprensible, pero cierto, pero es así.
ma-ria:

Al parecer, no comprendiste que fue lo que yo dije.
No negué un acontecer histórico (lo que tú describes), sino uno teológico.

En palabras más simples, que los criminales pidan escapar de la justicia no significa que el santo al que se lo piden, o la virgen, se los conceda. De hecho, no podrían conceder semejante petición.

Los únicos que podrían darles tal ayuda serían los demonios.

Recuerda que El Primer Motor no obra de modo absurdo.
__________________
"No existen dos soluciones. Sólo existe una buena y una sola. No pretendemos detentar UNA verdad que sea nuestra; exponemos LA VERDAD que pertenece a todos".

(Coronel Pierre Chateau-Jobert, Manifiesto Político y Social, p21.)

"En 1980, la COC, la mayor asociación gay en los Países Bajos, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, y que la liberación homosexual nunca sería completa sin la liberación de los niños y los pedófilos".
kharas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 23:11:04   #11
Circe
Dark Angel
 
Avatar de Circe
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 2.127
Osea¡¡¡ virgen para los delincuentes jajajaa, yaaa asi como bien dice kharas, lo mas seguro que la palabra virgen negra tenga una doble
interpretacion, es descabellado pensar que Dios o la virgen van a cuidar a tales personajes¡¡¡¡¡¡¡¡

ya y aca algo mas alusivo al temita...

Una investigación pionera en el país, efectuó el Laboratorio de Criminalistica Quinta Región de la Policía de Investigaciones. Se trata de la identificación de posibles delincuentes a través de los signos que perpetúan en su cuerpo por medio de tatuajes y de esta manera evitar la ocurrencia de delitos.

Dentro de la larga lista de motivos de tatuajes, en los que fue posible dilucidar su significado y los que más se repiten en el mundo del hampa, son “La Calavera”, “La Cruz del Ladrón” con tres puntos y “La Espada con serpiente”.

La primera de ellas es utilizada por aquellos delincuentes que no trepidan en asesinar a alguien para llevar a cabo su fechoría. La segunda es utilizada por los delincuentes primerizos (en su mayoría lanzas) y es dibujada en su cuerpo luego de realizar su primer delito, siempre y cuando haya podido huir con el botín. En cuanto a los tres puntos, estos simbolizan los tres adornos que lleva en la corona la Virgen Negra o Virgen de Montserrat, protectora de los delincuentes, a quien se encomiendan antes de realizar algún delito.

Pero el tatuaje que causa mayor preocupación es la que está formada por una espada con una serpiente enroscada. Según la investigación, esta es muy conocida en Argentina y se la dibujan los delincuentes que se han comprometido a matar a un policía en venganza por su detención. Esta es conocida también en Chile como “La burla pa´los ratis”.


Y este es un pequeño extracto de una publicacion de la U. de Chile sobre la vida de los delincuentes

"
La contracultura del Hampa, posee además un lenguaje propio, que como hemos podido percibir, es incluso en gran parte Latinoamericano o al menos Chileno, Peruano, Argentino e incluso en Brasil, se utilizan algunos términos "universales" del coa. El Hampa tiene sus propias tradiciones, usos y costumbres que fortalecen la contracultura. Tienen su música, sus propios lugares de esparcimiento, y también una Virgen, la Virgen de Montserrat, Virgen de las y los Ladrones.
"

"
...Sin embargo es necesario destacar que "evidentemente" como en todo subsistema subcultural o contracultural, parte de la ETICA normativa es también internalizada por las y los Ladrones. Ser buen padre, buena madre, buen amigo, trabajador, valiente, entre muchos otros, son también valores de las y de los Ladrones. Pero este hecho no obscurece para nada los valores del Hampa y más aún, muchos de estos valores comunes a una macro-cultura son incluso reformulados por ellos, en el sentido que "Ser Trabajador" por ejemplo, significa para ellos salir a robar todos los días o hacer varios Asaltos; "Ser buen amigo" es ser sobre todo buen compañero, "Ser buena Madre" es salir a robar para satisfacer todas las necesidades de sus hijos; "Ser buen Cristiano", es robarse a la Virgen de Montserrat y rezarle para que los proteja en el Robo, etc. ...
"


LIBRO "CRIMINOLOGIA Y DELINCUENCIA FEMENINA"
ED. LOM 2002
PROF. DORIS COOPER MAYR.
UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
INSCRIPCION DERECHO DE AUTOR N"127.109

Queda mas que claro que la are no andaba tan equivocada¡¡
__________________
Circe is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 23:26:10   #12
TS.
Cult of Personality
 
Avatar de TS.
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 17.391
cada loko con su tema, lo catolicos con sus santos de yeso y los delincuentes con virgen q de virgen no tiene nada
__________________

I Don't Smoke Weed To Escape Reality, I Smoke Weed To Enjoy Reality Even More.

الموت بدلا من العيش الدائمة يبقون كذلك الركوع

TS. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 01:00:08   #13
kharas
Eiserne Kanzler
 
Avatar de kharas
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: En el siglo XIII
Mensajes: 3.706
Cita:
Empezado por circe Ver Mensaje
Osea¡¡¡ virgen para los delincuentes jajajaa, yaaa asi como bien dice kharas, lo mas seguro que la palabra virgen negra tenga una doble
interpretacion, es descabellado pensar que Dios o la virgen van a cuidar a tales personajes¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver, una aclaración.

Dios o la Virgen igual pueden cuidarlos, y de hecho, lo hacen.
Lo que pasa es que esos "cuidados" son objetivos, y siempre tienden al bien. Cuidarlos, por ejemplo, sería evitar una condena injusta, protegerlos de una enfermedad, etc..., pero nunca ayudarlos a cometer un crimen (incluso, podrían ayudarle a NO cometerlo, usando señales que lo hagan detenerse antes del mismo) o a escapar de la justicia (a la que efectivamente ayudan a encontrarlos).
__________________
"No existen dos soluciones. Sólo existe una buena y una sola. No pretendemos detentar UNA verdad que sea nuestra; exponemos LA VERDAD que pertenece a todos".

(Coronel Pierre Chateau-Jobert, Manifiesto Político y Social, p21.)

"En 1980, la COC, la mayor asociación gay en los Países Bajos, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, y que la liberación homosexual nunca sería completa sin la liberación de los niños y los pedófilos".
kharas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 02:10:28   #14
JoakoZildjian
Speed Mod
 
Avatar de JoakoZildjian
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Talcahuano
Mensajes: 4.746
Cita:
Empezado por thesir Ver Mensaje
cada loko con su tema, lo catolicos con sus santos de yeso y los delincuentes con virgen q de virgen no tiene nada
toda la razon en eso, suena frio , pero es verdad de todos modos,
ahora referente a esta supuesta virgen negra, quizas sea verdad, como dije anteriormente, no manejo el dato si es que se trata de algo demoniaco
__________________
Visita mi mundo Fotografico Click Aqui! Mas de 20.000 Visitas

flickr stats 545 Fotos - 22.256 Visitas - 11 Albums - 1184 Add's - Pro User
JoakoZildjian is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 04:28:21   #15
ma-ria
Usuario Registrado
 
Avatar de ma-ria
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: España...cerca del cielo
Mensajes: 1.409
La Virgen protege a todos los seres humanos, pero como tales; no protege el delito.

Antes, en la entrada de las carceles, figuraba una leyenda, que más o menos decía así:Repudia el delito pero compadecete del delicuente.

Hace años (bueno, no tantos), cuando ejercía de abogada (fué poco tiempo), me invitarón a visitar la prisión de Sevilla-2, unos amigos mios que son funcionarios de prisiones; la verdad es que pase mucho miedo, pero me sentia segura, una sensación rara; bueno, ¡al grano!: no os podeis imaginar la grandevoción que existe entre numerosos presos a la Virgen, eso lo acredita los numerosos tatuajes con motivos marianos que llevan.

¡Ah!, Kharas, he entendido perfectamente lo que querías decir, había sido una interpretación erronea por mi parte.

y Maria, os manda un beso..... delictivo
__________________
ma-ria is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 11:19:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.